El bloque de diputados que apoya al expresidente Leonel Fernández llamó este martes al presidente Danilo Medina a retirar los militares que están apostados en las inmediaciones del Congreso Nacional.
“Es imperativo hacerle un llamado al presidente Danilo Medina Para que ordene el retiro inmediato de las tropas policiales y militares que ocupan y rodean el Congreso Nacional a los fines que este primer poder del Estado pueda ejercer con plenitud, con libertad y sin coerción del Poder Ejecutivo las funciones que en democracia les corresponden de conformidad con la Constitución de la República”, llamó el diputado peledeísta Henry Merán.
Los diputados de la corriente leonelista advirtieron que mientras “secuestro militar y policial del Congreso Nacional” se mantenga no participarán votando en la sesiones que se celebren en la Cámara Diputados, porque a su juicio, no existen las condiciones fundamentales que les permitan ejercer libre y democráticamente sus atribuciones constitucionales.
Reiteró que los legisladores no están ligados por mandato imperativo, sino que actúan con apego “al sagrado deber de representación del pueblo dominicano.