El miembro del Partido de la Liberación Dominicana y director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, inscribió su candidatura a senador del Distrito Nacional por el PLD. Destacó que su candidatura representa la renovación y una nueva generación en esa organización política.
“Vamos a adaptar al PLD a los nuevos tiempos, promoviendo una renovación que mantenga lo mejor de lo viejo y lo combine con lo mejor de lo nuevo”, expuso. Agregó que el PLD debe transformarse sobre la base de sus fortalezas. Rafael Paz entiende que el partido tiene que estar orientado a las necesidades de la gente y a la nueva realidad que vive la sociedad del Distrito Nacional.
Plantea construir una nueva forma de servir a la comunidad. “Vamos a trabajar para que cada vecino camine sin temor, los jóvenes tengan empleos y mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes del distrito”. Destacó que este día posee una importancia especial para el peledeismo, ya que el cierre de las inscripciones de candidaturas coincide con la celebración del 110 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, fundador y líder del PLD.
Un candidato de inclusión
Su inscripción, dijo Rafael Paz, representa la candidatura de las 70 comunidades que habitan en las tres circunscripciones del Distrito Nacional con sus problemas, retos, oportunidades y potencialidades específicas.
Manifestó que representa la candidatura de la inclusión social, de jóvenes, mujeres, envejecientes, deportistas, amantes del arte y la cultura, así como del sector productivo, cuyo objetivo es trabajar unidos para construir oportunidades para todos.
Su visión
El precandidato expresó que un senador tiene tres funciones principales, que son: legislar fiscalizar y representar. Avanzó que su visión es dedicar la mayor parte de su tiempo como senador al rol de representar para lograr articular las necesidades de las comunidades con las instituciones del gobierno que están llamadas a resolverlas.
Paz explicó que en este proceso, ha ido trabajando con los líderes de las 70 comunidades, juntas de vecinos, clubes deportivos y dirigentes comunitarios de los barrios de la capital. En sus acercamientos ha podido ir construyendo junto a ellos un plan de desarrollo para estos sectores de acuerdo a sus necesidades más perentorias.
Rafael Paz, unos de los funcionarios más influyentes del actual gobierno, dijo que el Distrito Nacional, EL JUEGO CAMBIO, y que con su inclusión en la boleta a la senaduría, el PLD ofrece justamente lo que el electorado del Distrito busca hoy día, gente joven, preparada y trabajadora.