FRANCIA.- Los hermanos Adam y Simon Yates compartirán filas en el Mitchelton Scott que disputará el Tou de Francia que comenzará el próximo 6 de julio en Bruselas.
El Mitchelton contará con Adam, cuarto en el Tour 2016, como líder para la general, mientras que Simon, octavo en el pasado Giro, será su ayudante para las etapas de montaña.
El jefe de filas de la formación australiana acudirá decidido a mostrar su potencial después de una esperanzadora respuesta en su debut hace tres años, que luego no tuvo continuidad en otras carreras. En el reciente Dauphiné lideró la prueba antes de retirarse por enfermedad.
“El Tour de este año es difícil, especialmente la última semana. Revisé las etapas 18, 19 y 20 justo antes del Dauphiné y creo que tres jornadas como esas desatarán la batalla. También hay otras complicadas como la sexta en La Planche des Belles Filles. En general es un recorrido muy difícil.
La idea de Adam Yates es superar aquel cuarto puesto de 2016, pero no se atreve con un pronóstico.
“Hace un par de años fui cuarto y no muy lejos del podio. No quiero poner un resultado, solo sé que me gustaría ir mejor que antes, y con la condición y la consistencia que he tenido este año, no veo por qué no.”