SANTO DOMINGO-. El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT), formalizaron mediante la firma de un acuerdo, continuar reduciendo la morbimortalidad infantil por Cardiopatías Congénita (CC) en la población de 0 a 18 años afiliada a la ARS Estatal en ambos regímenes.
Un comunicado de Senasa indica que este acuerdo tiene como objetivo garantizar un diagnóstico oportuno, tratamiento intervencionista o quirúrgico y su seguimiento posterior.
El acuerdo fue firmado por la directora ejecutiva de SeNaSa, doctora Mercedes Rodríguez Silver, y la directora general de CEDIMAT, Milagros Ureña, quienes acordaron que CEDIMAT será el Centro de Referencia Nacional que va a garantizar a los afiliados de SeNaSa entre 0 a 18 años un diagnóstico oportuno, tratamiento y seguimiento de cardiopatías congénitas.
“Con la firma de este acuerdo buscamos mejorar significativamente la calidad de vida de los afiliados en ambos regímenes con edades entre 0 y 18 años que serán intervenidos oportunamente”, manifestó la doctora Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva de SeNaSa.