SANTO DOMINGO.- La diputada Mirian Cabral, de la corriente danilista, acusó hoy a diputados leonelistas de ser los culpables de los enfrentamientos ocurridos ayer frente al Congreso, donde agentes de la Policía Nacional atacaron con bombas lacrimógenas a diputados y otros “defensores” de la Constitución.
“Nos queda claro que esos enfrentamientos se produjeron producto de una provocación claramente orquestada y apoyada por algunos miembros de la Cámara de Diputados. Tenemos evidencias de que un grupo de personas, que no tenían permiso para realizar esta actividad, fueron colocados en el exterior del Congreso”, dijo Cabral al leer el documento durante la rueda de prensa.
Asimismo expresó que cuentan con imágenes que muestran al diputado leonelista Marcos Cross agredir a un coronel e incluso le arrebata la macana, por lo que la Policía no tuvo otra opción que lanzar los gases para disgregar a los manifestantes.
“Sin embargo, no hubo ninguna detención ni se registró ninguna agresión por parte de los policías”, dijo la legisladora.