SANTO DOMINGO.- De acuerdo con el expediente depositado por el Ministerio Público, en el que se solicitó medidas de coerción para los nueve implicados en el caso de atentado contra David Ortiz, se reseña que tras disparar contra el expelotero de Grandes Ligas en un bar de Santo Domingo Este, Rolfi Ferreira Cruz, alias Sandy, corrió del lugar y se refugió en la casa de una persona bajo el argumento de que lo iban a atracar.
Además, apunta que el mismo Rolfi condujo a los investigadores al lugar donde tenía escondida el arma homicida, la cual fue entregada a los agentes por la madre del sospechoso.
El expediente asegura que los reclusos José Eduardo Ciprián, alias Chuky, y Carlos Rafael Álvarez, alias Carlos Nike, se comunicaban desde la cárcel del 15 de Azua con tres personas, encargadas de reclutar a los individuos que terminaron disparando contra David Ortiz y Jhoel López.
El mismo documento detalla que los enlaces de los referidos prisioneros eran, Alberto Miguel Rodríguez Mota y Luis Alfredo Rivas Clase, alias El Cirujano, quienes están prófugos, así como Oliver Moisés Mirabal Acosta, alias Papi y/o El Niño, quien se encuentra preso.