Alcaldía de Baní invierte más de 7 millones de pesos en inicio de importantes obras

SANTO DOMINGO.- Alcaldía de Baní inicia los trabajos de ampliación del cementerio municipal, remodelación del mercado y la reubicación y construcción  del matadero, gracias a la partida de 40 millones de pesos que otorgó el presidente Danilo Medina, por el buen manejo que ha tenido la gestión del alcalde Nelson Camilo Landestoy.

En nota enviada a El Nuevo Diario el alcalde indicó que siempre estuvo dentro de sus planes llevar a cabo estas tres obras de gran relevancia, al tiempo de ponderar la calidad humana y generosidad del presidente de la República, a quien agradece enormemente por haber valorado su gestión, y realizado ese importante aporte, con los que hoy se hace realidad  el deseo de toda la comunidad bani.

“Le fueron entregado a los ingenieros el 20 por ciento del valor de la obra con el objetivo de que todo concluya en el tiempo establecido”, expresó Landestoy.

La ampliación y restauración  del cementerio municipal de Baní, estará a cargo del ingeniero  Rafael Ubrí, a quien se le entregó a través de la tesorería del Ayuntamiento Municipal, el 20% del presupuesto inicial de los trabajos, tal y como establecen las leyes.

El Arq. Ismael Díaz Melo, quien es el diseñador y supervisor oficial de la obra, dijo que el proyecto consistirá en la elaboración de una verja perimetral, una calle de acceso, área de parqueo, iluminación,  agua potable y se  alborizarán todas su áreas, con el objetivo de transmitir  paz a quienes lo visiten.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...