SANTO DOMINGO.- Oliver Moisés Mirabal Acosta y Eddy Vladimir Féliz García se reunieron con varias personas, incluyendo una mujer en un parqueo de La Caobas horas antes del atentado cometido contra el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz.
Según consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, el encuentro se efectuó a las 5:30 de la tarde del pasado domingo, día en que fue baleado el “Big Papi”.
Oliver Moisés Mirabal Acosta, que fue detenido anoche en la localidad de Mao, iba al volante de un Hyundai Accent color gris antes de subirse a la motocicleta que conducía Eddy Vladimir Féliz García, de 25 años, de acuerdo con el documento.
La solicitud de medida coerción señala que en el lugar del hecho también se encontraba estacionado otro carro, marca Hyundai Sonata, placa A726609 que hasta el momento se desconoce quien lo conducía.
Oliver Mirabal fue arrestado junto a otros jóvenes que no tienen ninguna vinculación con el caso de Ortiz, quien fue sometido a una segunda cirugía en Boston, tras el disparo en la espalda y que le salió por el abdomen cuando estaba en Dial Bar And Lounge junto a varios amigos.
El joven detenido reside en el sector de Guajimía, en Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, donde anoche agentes de la Policía realizaban un allanamiento.
Coerción contra detenido
El Ministerio Público de Santo Domingo Este depositó anoche la solicitud de medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, contra del imputado Eddy Vladimir Féliz García (el Nata o Vladi), quien fue sometido a la Justicia en calidad de cómplice del intento de asesinato perpetrado el pasado domingo contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, y las heridas causadas al comunicador Jhoel López.