Puerto Príncipe.- Varias personas murieron este domingo durante las manifestaciones convocadas por la oposición haitiana en varias ciudades del país para exigir la dimisión del presidente, Jovenel Moise, según denunciaron los organizadores de la movilización.
Miles de haitianos salieron a las calles de Puerto Príncipe y de otras ciudades del país días después de que el Tribunal Superior de Cuentas emitiera un informe que involucra a una empresa del mandatario en el supuesto manejo irregular de fondos de Petrocaribe.
Varios testigos señalaron a Efe que un miembro de la Policía mató a pedradas a una persona frente a la residencia del presidente de la República, y agentes de la guardia presidencial cargaron contra un grupo de manifestantes, dejando un muerto y varios heridos.
Además, habría otros dos muertos entre los participantes en la manifestación convocada en Cabo Haitiano (norte), según los datos aportados por la oposición.
El portavoz del sector democrático, André Michel, dijo en rueda de prensa que “contamos siete muertos y más de cien heridos. Hoy la población salió pacíficamente pero Jovenel Moise mandó a la policía para matar a la gente. No nos vamos a parar hasta que saquemos a Jovenel del poder”, afirmó.