Sidney, Australia .- El cardenal australiano George Pell, ex número tres del Vaticano, cuestionó este miércoles en apelación su condena a seis años de prisión por abusos sexuales contra menores de edad en 1996 y 1997 , alegando que los cargos en su contra son “extraños” e “imposibles”.
Pell, de 77 años, fue condenado en diciembre por cinco cargos de abusos sexuales contra dos niños del coro de la Catedral de Melbourne.
El cardenal había llegado a administrar las finanzas del Vaticano y participó en la elección de dos Papas, pero en marzo de este año fue sentenciado a seis años de cárcel.
Este miércoles, en el inicio de la audiencia de apelación, Pell se mantuvo sentado -flanqueado por agentes de la policía- con las manos entrelazadas, aunque a veces tomó notas.
Pell y sus abogados basan su apelación en que la pena impuesta en diciembre era cuestionable, porque se basaba en el testimonio de una única víctima sobreviviente. Una de la víctimas de Pell murió de sobredosis de drogas en 2014 y nunca reveló los abusos.
Al llegar este miércoles para presentarse ante tres jueces del tribunal, Pell vestía su collar clerical y una chaqueta negra.