El Cairp, Egipto .- Al menos ocho miembros de las fuerzas de seguridad egipcias murieron este miércoles en el norte del Sinaí, donde está activa una rama local del grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció el ministerio del Interior egipcio.
“Unos terroristas atacaron un puesto de control al oeste de Al Arisch”, capital de Sinaí del Norte, y el “tiroteo dejó cinco muertos entre los terroristas y ocho mártires entre las fuerzas de la policía”, indicó un comunicado del ministerio del Interior de El Cairo.
Un primer balance de fuentes médicas y de seguridad daba cuenta de al menos cuatro muertos.
Varios retenes de las fuerzas de seguridad podrían haber sido atacados y el balance podría ser más elevado, afirmó por su parte la televisión estatal.
El ataque se produjo al comienzo de la fiesta musulmana de Aíd al Fitr, que marca el fin del mes de ayuno sagrado del Ramadán. Por el momento no fue reivindicado.
Los yihadistas, activos desde hace varios años en el Sinaí del Norte, pasaron de los ataques esporádicos a una auténtica insurrección tras la destitución por parte del ejército del presidente islamista Mohamed Mursi, en 2013.
Desde entonces centenares de soldados y policías han muerto en ataques atribuidos a yihadistas. AFP