A prisión “la Falacia” acusado herir oficial

SANTO DOMINGO.-El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Cruz, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a Luis Alexander Lamber (la Falacia), implicado en el asalto y herir al jefe de la seguridad de los padre de la primera dama Cándida Montilla de Medina.

El magistrado dispuso que la prisión sea cumplida en la cárcel de La Victoria.

La Falacia” está acusado de participar junto a la también imputada Lisa Marina Elías García y del hoy occiso Osmil Eduardo García (Tiki Tiki) en el asalto y de herir de ocho balazos al mayor de la Policía Domingo García Sugilio, de 51 años, a quien le sustrajeron su arma de reglamento.

El Ministerio Público acusó a “la Falacia” y a los demás de asociación de malhechores, intento de homicidio y robo.
De acuerdo a la Policía Nacional, el arma utilizada para herir al oficial habría sido utilizada el mes pasado en un homicidio en Santiago y fue robada a una persona en Santo Domingo.

Implicada

Elías García, a quien el juez de la Oficina de Atención Permanente impuso también un año de prisión preventiva como medida de coerción, fue enviada a la cárcel Najayo-Mujeres en San Cristóbal.

Según la solicitud de medida de coerción la imputada, junto con miembros de la banda, cometió ocho asaltos en mayo en dicha jurisdicción, y hay la misma cantidad de querellas presentadas en la Fiscalía.

La imputada tenía ocho meses que haber salido de la cárcel, tras cumplir una condena de 5 años de unaa sentencia de 10 impuesta por un homicidio.

Pruebas

—1— Materiales
Cuatro armas de fuego con sus cápsulas cada una, ocupadas a la bandas.
—2— Testimoniales
Las declaraciones de las ocho víctimas de asaltos cometidos por el grupo.
—3— Periciales
Ocho casquillos que demostrarán que Elías García realizó los disparos que hirieron al oficial.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...