, NEW YORK.- El astro de los Toronto Raptors, Kawhi Leonard, presentó una demanda contra Nike el lunes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el sur de California, en un intento de reclamar el control de un logotipo que Leonard creó.
“En 2011, justo después de ser reclutado por la Asociación Nacional de Baloncesto, Kawhi Leonard fue el autor de un logotipo único que incluía elementos significativos y únicos para él”, se lee en la demanda. “Leonard trazó su mano notablemente grande y, dentro de la mano, dibujó versiones estilizadas de sus iniciales” KL “y el número que había usado durante gran parte de su carrera, ‘2’. El dibujo que Leonard escribió fue una extensión y continuación de dibujos que había estado creando desde el principio de su carrera universitaria.
“Varios años después, como parte de un acuerdo de respaldo con Nike, Leonard le permitió a Nike usar en ciertas mercancías el logotipo que creó, mientras que Leonard continuó usando el logotipo en productos que no son de Nike. Sin el conocimiento de Leonard y sin su consentimiento, Nike presentó una solicitud de registro de derechos de autor de su logotipo y está falsamente representado en la solicitud de que Nike era el autor del logotipo”.
Un portavoz de Nike no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La demanda continúa diciendo que Leonard tiene la intención de usar el logotipo en varias capacidades, incluidas líneas de ropa, calzado y en relación con campamentos deportivos y funciones de caridad, pero que Nike se ha opuesto a que lo haga. Leonard, por lo tanto, quiere recuperar el control del logotipo, que creó mientras formaba parte del establo de atletas de Jordan Brand.
Sin embargo, desde entonces, Leonard se ha convertido en un agente sin zapatos, antes de firmar un acuerdo con New Balance a principios de esta temporada. La compañía con sede en Boston ha creado varias campañas en las que participa Leonard esta temporada, una de ellas es “Fun Guy” y otra, más recientemente, siendo “King of the North”, interpretando la reciente serie de éxito “Game of Thrones”.