Fundación pide condena de 60 años contra padres y padrastros por Incesto

La fundación Transparencia y Democracia, Inc., demando de los legisladores aumentar las penas a los culpables de cometer incestos, como una alternativa para reducir los elevados índices que se registran en la sociedad que involucran la relación sexual entre familiares directos.

El presidente de Transparencia y Democracia, licenciado Cesar Manuel Matos Díaz, dijo que es alarmante el número de casos de incestos que se  registran a diario en el país, especialmente los padres que violan a sus hijas e hijos sin importar la edad de los mismos, llegando al extremo de embarazarlas, violentando así todos los cánones morales, las sagradas escrituras, las leyes  y las buenas costumbres.

Matos Díaz, fue enfático al señalar que solamente se habla de aumentar las penas a los menores que violan la ley penal, lo cual, también es necesario, pero apunto, que los padres y padrastros encontrados culpables de cometer incestos deben ser condenados a una pena máxima de 60 años de cárcel, los hermanos a 40 y los tíos a 30 años incluyendo los ascendentes legítimos, naturales o adoptivos de la víctima, respectivamente, con igual cantidad de salarios mínimos.

El creciente número de casos de incestos es alarmante, alegando que esta ha sido una de las causales  de la desintegración de la familia, provocando que las victimas de incestos caigan en un estado de desorientación total llegando inclusive a repudiar el sexo opuesto, a refugiarse, las más de las veces, en el consumo de alcohol, drogas y hasta deciden suicidarse.

El presidente de Transparencia y Democracia, hizo un llamado a las iglesias Católicas y Evangélicas, a los empresarios,  a las federaciones de mujeres, a los gremios y rectores de universidades, a los periodistas, entre otros, para inicien una jornada de sensibilización a los fines de que el Congreso Nacional se aboque de inmediato a  modificar los artículos 332-1 y siguientes del Código Penal Dominicano, y los  artículos

130 y 131 si se tratare de la ley No. 550-14, que instituye un nuevo Código Penal, ya que las autoridades deben buscar una alternativa para tratar de frenar este abominable el crimen, que por demás constituye una estocada mortal  a la sociedad, lacerando los más sagrados cimientos  y principios morales.

Matos Díaz afirmo que es impensable como un padre puede tener hijos con su propia hija, ya que la mayoría de los casos las víctimas suelen ser adolescentes y  que los padres y padrastros son los principales agresores.  Agrego, que la edad promedio de las niñas victimizadas es de 9 años.

Al concluir el dirigente de la sociedad civil, demando de los partidos políticos con representación cameral, incluir la modificación de los artículos del Código Penal que castigan el Incesto en  sus agendas legislativas.

 

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...