Organizaciones cristianas piden revocar ordenanza sobre política de género

SANTO DOMINGO.- El Grupo de Acción Cristiana y la Unión Dominicana de Instituciones Educativas y Privadas (Udiep), que agrupa a una gran cantidad de centros educativos, dio hoy un plazo de 24 horas al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, para que deje sin efecto la orden sobre política de género en las escuelas.

Para estas organizaciones, la Orden Departamental 33-2019, que establece como prioridad el diseño e implementación de la política de género en el Ministerio de Educación (Minerd), es ilegal porque no contó con la aprobación del Consejo Nacional de Educación.

En ese sentido, pidieron al Minerd convocar al Consejo Nacional de Educación, a las asociaciones de padres y a los colegios para discutir el tema “y se pueda llegar a un acuerdo sobre lo que es mejor para nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijeron las organizaciones en rueda de prensa.

De lo contrario, advirtieron, acudirán al Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Entre los objetivos de la iniciativa, aprobada el 22 de mayo, está “propiciar herramientas pedagógicas que promueven la perspectivas de género para la construcción de una educación no sexista entre los diferentes actores del sistema educativo nacional”.

Asimismo, trazar las pautas para contribuir “con el proceso de desconstrucción de los estereotipos de género que permean la sociedad dominicana en todos los niveles y estrados, y de lo cual no escapa el sistema educativo y sus diferentes actores”.

Sin embargo, sectores como la Iglesia católica consideran “nociva” que la política de género sea incluido en el diseño curricular.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...