SANTO DOMINGO.- Las autoridades confiscaron armas de fuego de diferentes calibres, municiones, pertrechos militares, así como un polvo blanco que se presume es cocaína, durante un allanamiento en una residencia de Villa Tapia, Hermanas Mirabal, informó este martes la Procuraduría General en un comunicado.
Miembros del Ministerio Público de esta demarcación en coordinación con agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional llevaron a cabo la operación en la que fue apresado José Primero Matías Hernández (alias Joselito), quien fue sometido a la justicia y se le conocerá medidas de coerción en el Juzgado de la Instrucción de esta provincia.
En el transcurso del allanamiento se incautaron cinco rifles, de los que cuatro no poseen numeración ni serie; siete escopetas 12 mm; dos revólveres, uno calibre 38 mm y otro calibre 44; una pistola calibre 22 mm con cargador y seis cápsulas; 34 cartuchos, 37 cápsulas calibre 45 mm, y 13 cargadores de pistolas de los calibres 9 y 22 mm, todo ello en la habitación principal de la vivienda, dice una nota de prensa del Miniserio Público.
En otra de las habitaciones las autoridades encontraron un polvo blanco, que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 10 gramos.
Además, encontraron tres miras telescópicas para armas largas, dos corredores de pistolas 9 mm, seis cananas para pistola, un pantalón y un multiuso de camuflaje, así como un bulto que contenía una pistola 9 mm con su cargador y 15 cápsulas, dos revólveres de salva, y una pistola de bolita.