SANTIAGO.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo que ha logrado pagar alrededor de las dos terceras partes de deudas superiores a los 3 mil millones de pesos que encontró al asumir la dirección de esa cartera.
Peña Mirabal dijo que se ha logrado hacer ese sustancial abono a las deudas encontradas gracias a que se han reenfoncado las prioridades del Ministerio de Educación, “lo que evidencia el compromiso del Estado con la construcción eficaz de las escuelas y el cumplimiento de sus deberes con los contratistas”.
El ministro de Educación destacó el empeño del Gobierno en ponerse al día con esas deudas, y advirtió que someterá a la justicia a los contratistas que, luego de recibir su dinero, no concluyan lo antes posible las obras.
“Ha habido una voluntad sincera del gobierno en ponerse al día con el pago a los ingenieros y constructores para que todas las escuelas se entreguen lo antes posible. Ya estamos pagando las deudas y ahora apelamos a que las construcciones pausadas se retomen y concluyan lo antes posible”, refirió.
No obstante, al tiempo de comprometerse a cumplir de su lado, advirtió a los ingenieros y empresas constructoras que, después de haber recibido el pago correspondiente, quienes no concluyan las obras paralizadas, serán sometidos a la acción de la justicia, además de hacer público el listado con los nombres de los faltantes y solicitar la cancelación de sus registros de proveedores públicos para que no puedan brindar más servicios al Estado.