MÉXICO.- El Gobierno mexicano anunció este lunes el envío de efectivos policiales y militares para reforzar la seguridad del occidental estado de Michoacán, donde este fin de semana se registraron asesinatos y otros hechos de violencia vinculada al crimen organizado.
En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la encargada de garantizar la seguridad será la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo conformado por policías y militares que todavía no ha sido desplegado en todo el país.
“Vamos a priorizar y van a ir los elementos de la Guardia Nacional donde hay más necesidad de seguridad”, expresó el mandatario, y añadió: “Ya vamos hacia allá y eso no quiere decir que descuidemos a la gente, se está trabajando en esta materia”.
Por su parte, el Gobierno de Michoacán también anunció el refuerzo de la seguridad tras los incidentes sucedidos este fin de semana.
“No estamos dispuestos a ceder ningún espacio ganado a los criminales. Cada acto suyo tendrá una respuesta contundente de mi Gobierno”, dijo en Twitter el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.
Asimismo, el político pidió al Gobierno federal y a los ayuntamientos de Michoacán que “no bajen la guardia” ante los delincuentes.