KANSAS CITY.- Whit Merrifield corrió con suerte para conseguir un sencillo productor en la décima entrada, y los Reales de Kansas City superaron el domingo 8-7 a los Yanquis de Nueva York, pese a dilapidar una ventaja de seis anotaciones.
El abridor dominicano Domingo Germán fue bateado con libertad por los Reales. En cinco entradas aceptó nueve hits, siete carreras limpias y ponchó a seis. Su efectividad subió a 3.43, pero salió sin decisión.
Merrifield pegó un potente rodado con dos outs hacia el antesalista colombiano Gio Urshela, cuando el veloz Billy Hamilton estaba en la intermedia. La pelota rebotó de un modo extraño y pasó por encima de la cabeza de Urshela considerado un estupendo jugador defensivo en la esquina caliente.
Ello dio a Hamilton tiempo suficiente para correr hacia home. Hamilton se había embasado con un boleto de Josh Holder (3-2) y se robó la segunda.
Hunter Dozier y el cubano Jorge Soler pegaron jonrones a lanzamientos seguidos en el quinto acto. El boricua Martín Maldonado y Ryan O’Hearn consiguieron también bambinazos.