SANTO DOMINGO NORTE, 24 de mayo de 2019.- Con motivo de la celebración del Día de las Madres, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, junto a autoridades del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), el Patronato La Nueva Barquita y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reconoció a 400 mujeres de aquí por sus aportes al desarrollo de la comunidades, sus familias e impulsar con su ejemplo un país más justo e inclusivo.
En la actividad, denominada Madres de Valor La Nueva Barquita 2019, la Vicepresidenta destacó la labor de estas madres en favor de la formación en valores, su compromiso y solidaridad con los demás, en especial por ser ejemplos de emprendimiento y de buen vivir en la sociedad.
Al pronunciar las palabras centrales de la celebración, el padre Gregorio Alegría, presidente del Patronato La Nueva Barquita, manifestó que la Vicemandataria, a través de los programas sociales que ejecuta, impulsa a las madres de escasos recursos a desarrollarse. “Usted nos ayuda con sus programas, nos ayuda a superarnos, precisamente ese es deseo que todos tenemos aquí en La Barquita, juntos encontrar caminos de superación”, dijo.