SANTO DOMINGO.-La provincia Hermanas Mirabal y su municipio cabecera, Salcedo, se constituyen en el primer lugar para la expansión del programa de Talleres Móviles que desarrolla el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en las zonas fronterizas y en barrios carenciados del Gran Santo Domingo, desde febrero pasado.
Dos talleres móviles, que operarán en tres tandas de lunes a viernes, con capacidad para grupos de 18 a 25 personas; cada uno, y los sábados y domingos, en una tanda, con igual cantidad de participantes, ya están colocados en la sede del ayuntamiento de Salcedo.
Están destinados a la formación, capacitación y actualización en áreas de Informática y Belleza, dos de las competencias más demandadas en esa localidad de la provincia Hermanas Mirabal, en la que previamente el INFOTEP llevó a cabo un Estudio Prospectivo de Necesidades Laborales.
Rafael Ovalles, director general del INFOTEP, expuso que estos talleres móviles refuerzan las acciones formativas que ofrece la institución en Salcedo, a través de los Centros Operativos del Sistema (COS), Proyectos Especiales, Formación Virtual y programas comunitarios.
“La pertinencia curricular se explica en las mega tendencias tecnológicas y sociales identificadas en el Plan para el Desarrollo Económico y Social de la provincia Hermanas Mirabal, coordinado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo”, dijo.
Ese plan tiene la finalidad de “formular, dar seguimiento y evaluar las políticas macroeconómicas y de desarrollo sostenible defendidas y aplicadas por el gobierno del presidente Danilo Medina”.