SANTO DOMINGO.- Legisladores oficialistas consideran fue tardía decisión de la Junta Central Electoral de prohibir el proselitismo a los partidos políticos.
“La Junta tardó mucho porque esas prohibiciones están en la ley, y desde que se aprobó debió la JCE parar toda actividad, pero asumieron la ambivalencia de que era todo bajo techo, desde que inició el primer acto en Santiago, Estadio Cibao Arena, debió prohibirlo”, opinó el senador Adriano Sánchez Roa.El también senador peledeísta de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, dijo que “no es nada nuevo, pero creo es beneficioso la decisión de la JCE, hay que darle toda la confianza a la Junta, hay que seguir fortaleciendo el respaldo a la JCE”.
ientras que el legislador Félix Nova también vio como positiva la decisión de la Junta y dijo que el organismo electoral “tiene razón, creo este momento no es de hacer campaña, sino seguir trabajando por el país”.
José Rafael Vargas, senador de Moca, opinó que la “Junta tardó mucho en tomar esa decisión”, sin embargo, recordó que la JCE informó a todos los que tenían vallas colocadas que las retiraran y no lo hicieron, creo que la Junta Central Electoral tiene que actuar antes de, no después de”.