ISLAMABAD.- Pakistán hizo hoy una muestra de fuerza probando su misil tierra-tierra ‘Shaheen-II’, lo que coincidió con el recuento de los votos de las elecciones generales indias y la virtual reelección del primer ministro, Narendra Modi, que el pasado febrero llegó a bombardear territorio paquistaní.
“Pakistán realizó con éxito el lanzamiento de prueba del misil tierra-tierra ‘Shaheen-II’, para mejorar la eficiencia operativa del Comando de Fuerzas Estratégicas del Ejército”, informó en un comunicado el Ejército.
Según la información de los militares, el Shaheen-II es un misil “capaz de portar tanto proyectiles convencionales como nucleares a distancias de hasta 1.500 kilómetros”.
Este tipo de misiles permite a Pakistán “satisfacer plenamente las necesidades estratégicas para mantener la estabilidad de disuasión deseada en la región”, aseguró.
El lanzamiento, con punto de impacto en el Mar Arábigo, fue celebrado por el alto mando militar y el Gobierno paquistaní.
Las pruebas del Ejército paquistaní, que no había testado su sistema balístico desde principios del año, coincide con el recuento hoy de los votos de las elecciones generales de la India, una contienda electoral en la que la seguridad nacional frente a las amenazas de su vecino Pakistán fue central en la campaña de Modi.