Barahona. El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción impuso 15 años de prisión a la madre de una niña y su pareja tras hallarlos culpable de quemar con carbón encendido la vulva y otras partes del cuerpo a una niña de tres años, así como de propinarles golpes.
La pareja guarda prisión en la cárcel pública local desde el 13 de abril de 2018, cuando fue apresada en la casa donde residía, ubicada esta ciudad.
Los condenados son la madre y el padrastro de la niña, de 19 y 26 años, cuyos nombres se omiten para proteger la integridad de la menor, a quienes el tribunal halló culpables de violar los artículos 303 y 309-2 del Código Penal Dominicano y del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).
Las evidencias presentadas recopiladas por el Ministerio Público durante el proceso de investigación, representado en la audiencia por la procuradora fiscal, Yocasta Báez, fueron suficientes para que el tribunal aplicara la condena a los acusados, la cual tendrán que cumplir en la cárcel pública local.
Cuando la pareja fue detenida por este hecho que causó indignación a la comunidad barahonera, el Juzgado de la Instrucción de impuso prisión preventiva.