El magistrado adoptó su decisión tras declinar el expediente a Santo Domingo Este, ya que el imputado Julito Kilos y Juan María Rincón Arias fueron apresados ante de cruzar el puente flotante hacia la George Washington.
De acuerdo a los informes ofrecidos por las autoridades, a De los Santos Bautista le fueron ocupadas dos pistolas Glock, con numeración ilegible, con cargador y nueve cápsulas, una marca Arcus y otra Smith Wesson.
Caso en la Justicia
En marzo pasado “Julito Kilo” fue descargado por el Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís de presuntamente ser el cabecilla de una red a la que se le ocuparon 919 paquetes de cocaína. El grupo fue acusado por el Ministerio Público de tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa.
La libertad de “Julito Kilo” fue dispuesta por los jueces Kenia del Pilar Tavárez, presidenta; Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Francisco Domínguez Guerrero.
La defensa alegó que su cliente fue descargado por insuficiencia de pruebas en su contra.
Con relación a la red fueron detenidos en esa ocasión los colombianos Omar Atencio Vargas, de 39 años, y Erly Sierra Bonilla, de 41 años.