MATA BONITA, NAGUA.- El presidente de la República Danilo Medina entregó 1,288 Títulos Definitivos de parcelas y solares a igual número de productores, en una superficie de 10.2 millones de metros cuadrados, equivalentes a 16 mil tareas de tierras.
Los asentamientos campesinos beneficiados son el AC-65, Baoba del Piñal y el AC-180, Agropampa, con parceleros de más de 30 años en actividad productiva de los cultivos de arroz, coco, orégano, cacao y frutos menores.
Además de esta comunidad de Mata Bonita serán beneficiadas Los Pajones, La Piragua, El Guarapo, así como Piñita, Ochoa, Los Pajuiles, Línea 15 y Pueblo Nuevo.
Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que la provincia María Trinidad Sánchez está recibiendo un gran apoyo del presidente de la República y que las 16 mil tareas tituladas serán fuentes permanentes de producción de alimentos “aquí habrá motivos para promover el empleo y el ingreso, un factor determinante para que los productores permanezcan en unidad”.