“Game of Thrones”: 2 sorpresas, 1 desilusión y 1 alegría que dejó el final de la serie de HBO

Miles (¿millones?) de fanáticos pasarán los próximos días (¿meses?, ¿años?) debatiendo el final de la serie y planteando desenlaces alternativos que consideran más épicos, ingeniosos o justos que el que se vio este domingo por HBO.

Aquellos que no fueron atrapados por la serie podrán creer que es una exageración dedicarle tanto tiempo a criticar y reimaginar un programa de televisión con dragones y zombies.

Pero lo que no consiguen entender es que Game of Thrones es mucho más que un mundo de fantasía épica.

Sus personajes, con sus talentos, deseos y mezquindades, sumados a la impredictibilidad de la trama la convirtieron en una de las series más exitosas de la historia de la televisión, logrando conquistar a espectadores y críticos por igual.

O al menos así fue hasta la octava temporada, cuando la cuidadosa trama política y humana de las entregas anteriores fue arrollada por la espectacularidad visual y el efectismo narrativo.

Los personajes pasaron a protagonizar decisiones y diálogos inverosímiles, que hicieron al espectador consciente de que había un guion, presupuesto y plazos que cumplir para llegar a un punto final prefijado.

Todavía no está claro si ese final es el que pensó en 1991 George R.R. Martin cuando comenzó a escribir “Canción de hielo y fuego”, la inconclusa saga de libros en la que se basa Game of Thrones.

Lo que sí es cierto es que la ejecución televisiva de David Benioff y D.B. Weiss es el único cierre oficial, uno que generó sorpresa y desilusión, pero también alguna alegría.

Más noticias

FENATE 2024 ofrecerá una atractiva cartelera teatral en diversas salas de SD

Santo Domingo. La ciudad de Santo Domingo se convertirá en epicentro de las artes escénicas del ...