PEKÍN.- Al menos cinco personas murieron este jueves y otras 14 fueron ingresadas en un hospital tras el desplome del techo de un antiguo taller-concesionario de Mercedes-Benz en el centro de Shanghái (este de China), informaron los medios locales.
La agencia estatal Xinhua aseguró que cinco personas que trabajaban en la remodelación del edificio fallecieron al llegar al hospital, mientras que a las 18.15 hora de China (10.15 hora GMT) los equipos de emergencia había logrado rescatar a otras 17 personas que habían quedado atrapadas entre los escombros.
Indicó que el suceso se produjo en torno a las 11.20 hora china (03.20 hora GMT) y que dejó un número indeterminado de gente sepultada.
Por su parte, el diario hongkonés South China Morning Post explicó que la operación de rescate continúa con un equipo de más de 150 personas.
El complejo -situado en el distrito Chagning, al oeste de la ciudad- había acogido un taller-concesionario de Mercedes-Benz hasta principios de este año y estaba siendo remodelado para convertirlo en un centro comercial cuya apertura estaba prevista para finales de este mes.
Algunos residentes de la zona habían advertido de la existencia de cierto temor en torno a las obras, llevadas a cabo durante las 24 horas del día y por las que se tuvo que reconstruir una gran parte del edificio.
Las autoridades locales señalaron que un tercio del edificio, que ocupaba una superficie 3.000 metros cuadrados, se ha venido abajo.