SANTO DOMINGO.- Los comunitarios de varios sectores de la zona Este del país marcharon este miércoles hacia el Palacio Nacional para denunciar que funcionarios del Gobierno los están desalojando de sus casas con la intención de adueñarse de tareas de tierras y terrenos, con el único fin de construir propiedades y fincas para ser usadas exclusivamente por ellos.
Así lo manifestó la presidente de asuntos sociales de la Comisión Nacional de Derecho Humanos (CNDH), Miriam Ortíz, quien agregó que los funcionarios en cuestión están claramente identificados por los afectados.
“Desde hace muchos años estamos denunciando a funcionarios del Gobierno que se han apoderado de miles y miles de tareas de tierra, como Alcibíades Tavares y Mariano Morla, entre otros, no son más de diez. Tienen a medio San Pedro, la tienen abarcada de fincas y propiedades, y no son perseguidos por las autoridades”, aseguró Ortíz, al ser abordada por la prensa durante la manifestación llevada a cabo frente al Palacio Nacional.