SANTO DOMINGO.- El abogado del propietario de la empresa de tecnología Omega Tech dijo que su representado, acusado por el Ministerio Público de evasión de impuestos y compra ilegal de equipos a una empresa inexistente, fue detenido con una orden de arresto emitida en diciembre del año pasado.
El abogado Cándido Simó detalló que la suma por la que es acusado su defendido, Elvin Emilio Jiménez, asciende a siete millones de pesos.
El jurista agregó que bajo esos señalamientos la Fiscalía junto a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) procedieron al arresto del empresario Jiménez el viernes con una orden fechada en diciembre del año pasado.
El abogado aclaró que su representando tiene constancia de las compras que realizó a la empresa Compumarket, supuesta compañía fantasma, y que esta última fue quien hizo un reporte a la DGII por un valor inferior a la compra realizada por Omega Tech.
Jiménez se encuentra detenido en el Palacio de Justicia del Distrito Nacional.Este viernes un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá a las 10:30 de la mañana, la medida de coerción al gerente general de la compañía Omega Tech.