Astros aplastan a Detroit y continúan ritmo ganador; Ronny Rodríguez jonronea en derrota

DETROIT.- Carlos Correa puso en marcha otro frenético ataque de Houston, mediante un jonrón de tres carreras en la primera entrada, y los Astros aplastaron ayer 11-4 a los Tigres de Detroit, para ampliar a siete su número de victorias consecutivas.

Los Astros, que han ganado 10 de sus últimos 11 compromisos, anotaron en cada uno de los primeros seis innings ante un diezmado cuerpo de lanzadores de Detroit. George Springer bateó un jonrón de campo en el quinto episodio y el cubano Aledmys Díaz disparó un vuelacerca en el tercero, por Houston.

Los Astros están haciendo que sus juegos resulten muy disfrutables, sobre todo para sus propios pitchers abridores.

Wade Miley (4-2) toleró cuatro carreras en seis capítulos por los Astros, que ganaban por 7-0 después de la parte alta del tercer acto. Miley ganó así su tercera apertura consecutiva.

Fue la cuarta ocasión en la temporada que los Astros han anotado al menos 10 carreras en un encuentro en que Miley ha lanzado.

“Soy como un fanático más”, dijo Miley. “Es como si ellos nos vendieran un boleto para ocupar el lugar en el que estamos y sólo ver esto”.

El dominicano Ronny Rodríguez logró un cuadrangular por los Tigres, que enfrentan un panorama complicado en la semana. No sólo enfrentan al equipo con la mejor foja de las mayores, sino que acusan bajas en la rotación.

Tyson Ross y Jordan Zimmermann están en la lista de los lesionados. Michael Fulmer y Matt Moore han quedado fuera por el resto de la campaña.

Más noticias

José P. Monegro: “Los atletas son el principal activo de los juegos

SANTO DOMINGO. El licenciado José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos ...