Comisión de Derechos Humanos y familiares de segundo teniente de PN asesinado piden se esclarezca caso

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) y familiares del segundo teniente Genaro Javier Araujo, asesinado en mayo de 2016, realizaron una manifestación en las inmediaciones del palacio de la Policía Nacional, en demanda de que se esclarezcan las circunstancias de la muerte del oficial.

Un comunicado de la Comisión señala que por el hecho fue cancelado el raso Onely Rosario de los Santos, quien era acompañante del segundo teniente y fueron suspendidos los tenientes Juan Francisco Brito Alcántara y Aracelio Sosa Martínez, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Bonao.

El comunicado indica que tras la cancelación y suspensión de los oficiales, “el lic. Joel Antonio López, representante del Ministerio Público en esa provincia de Monseñor Nouel, no ha hecho nada para el esclarecimiento del crimen y el sometimiento a la justicia de los culpables”.

De su lado, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, dijo que “la paciencia se ha agotado” y que este hecho no quedará impune.

El segundo teniente Genaro Javier Araujo fue asesinado en una patrulla policial mientras estaba de servicio en Jima, Bonao en circunstancias no esclarecidas.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...