EL NUEVO DIARIO, MADRID.- Willy Hernangómez, pívot español en Charlotte Hornets en la NBA, comentó, en una entrevista con EFE, que era “muy afortunado por tener a Michael Jordan como jefe” y que “después de tres años” ya se ha ganado “el respeto” de la Liga.
“Es alucinante tener a Jordan como jefe y que esté sentado a tu lado viendo una sesión de vídeo, o en la sala de los fisios donde te vendan, tumbado contigo. Es una persona muy cercana y es increíble estar cenando con él o jugando al golf. Cuando hablas con él te das cuenta de lo mucho que sabe de baloncesto”, dijo a EFE Willy Hernangómez.
“Desde el primer día y desde el primer consejo que te da, percibes que ha sido un jugador único y que ve el baloncesto de una manera especial. Da muchos consejos y yo me los apunto para intentar seguirlos”, añadió.
La figura de Jordan es un plus para los Hornets.
“Es el dueño, pero cuando le vemos todos nos motivamos. Lo malo es que los rivales también lo hacen en cuanto le ven. Soy muy afortunado de tener a Jordan como jefe y también de haber tenido a Phil Jackson en Nueva York. Es un orgullo”, aseguró a EFE.
Tras una temporada con luces y sombras, el pívot internacional hizo balance.
“Ha sido una temporada bastante buena y me quedo con lo momentos buenos. Creo que he aprovechado cada oportunidad y que he intentado jugar cada minuto a tope. Cuando ha habido momentos malos o he estado fuera de la rotación he luchado por volver. Me quedo con el final de temporada en el que he jugado muchos minutos y he estado físicamente muy bien. No he tenido lesiones y eso es importante”, resaltó.