El catedrático y escritor Roberto Quiroz fue el exponente en la que participaron decenas de profesionales del derecho
Santo Domingo.- El Frente de Abogados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), desarrolló el taller sobre la Litigación Oral en el Proceso Penal en la que participaron decenas de profesionales del derecho.
La actividad académica desarrollada en la casa nacional del PRD, fue encabezada por el defensor público, escritor y catedrático universitario, Dr. Roberto Quiroz, quien destacó la importancia de estas herramientas para el abogado para una buena litigación.
Quiroz sostuvo que la litigación es una de las principales habilidades que debe desarrollar un jurista “ya que desde la formulación de su teoría del caso, deberá presentar las pruebas mediante el uso correcto de las técnicas de interrogatorio y contra interrogatorio, y aportar al proceso los elementos necesarios, capaces de convencer al tribunal y así obtener una condena”.
En tanto que José Fernando Pérez Vólquez, presidente del Frente de Abogados del PRD explicó que estos talleres forman parte del Programa de Capacitación Especializada que ejecuta la institución, dirigido a miembros de la organización y al público en general, tanto a profesionales como estudiantes dela carrera de derecho.
“Nuestro Frente de abogados está concentrado en el fortalecimiento tanto del partido, así como robustecer el conocimiento de los miembros de este frente, a fin de nuestros profesionales del derecho cada día adquieran mayores conocimientos y ser más competitivos”, precisó Pérez Vólquez.
Añadió que el Frente de Abogados del PRD está desarrollando una serie de capacitaciones en todo el país en la que destacados profesionales del derecho imparten diplomados en los locales del partido a nivel nacional.
Dijo que persigue entrenar a los participantes con las herramientas conceptuales y prácticas en litigación oral, y otros temas de interés que les permitan mejorar sus conocimientos estratégicos, habilidades y destrezas, para la intervención efectiva en el proceso penal, dotándolos de los principios que rigen y orientan los casos penales.