Santo Domingo.- Un grupo de personas está apostada en estos momentos frente al Congreso Nacional en demanda de que la Constitución sea respetada y no se modifique como han sugerido algunos legisladores y funcionarios para dar paso a la repostulación del presidente Danilo Medina.
“Desde hoy nos constituimos en guardianes de la Constitución y hacemos un llamado a los pueblos de la región Sur, Este y Norte del país a que se unan a esta jornada patriótica”, dijo Carlos Sanchez, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Haina.
Los manifestantes deploraron las condiciones sociales, el incremento de la corrupción, la inseguridad ciudadana y la “doble moral de las autoridades de turno”.
Hasta el momento, solo líderes sindicales y de los Derechos Humanos han ofrecido declaraciones, pero el diputado Pedro Botello del Partido Reformista Social Cristiano había convocado a un “paredón moral, para demostrar que los legisladores no están en venta”.
Diversos sectores del gobierno han reiterado su interés en modificar la Constitución asegurando que es legítimo y que el pueblo está pidiendo cuatro años más para Danilo Medina.