PORTLAND.- En duelo equilibrado hasta el último minuto, los Denver Nuggets vencieron a Portland Trail Blazers 116 a 112, la noche de este domingo, y consiguió empatar la serie semifinal de la Conferencia Oeste en dos partidos por bando. Con el triunfo, los Nuggets retoman la ventaja de la casa y deciden en Colorado en un eventual juego siete.
Nikola Jokic logró nuevamente anotar un triple doble en los playoffs, con 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Los armadores Jamal Murray (34 puntos) y Gary Harris (14 puntos) y los alas Paul Millsap, realizó un “doble doble” con 21 puntos y diez rebotes y Will Barton (11 puntos) también tuvieron buenos números por los Nuggets.
En el lado de los Blazers, los defensores Damian Lillard (28 puntos y siete asistencias), CJ McCollum (29 puntos) y Seth Curry (16 puntos), el ala Al-Farouq Aminu (19 puntos y ocho rebotes) y enés Kanter (cinco puntos y diez rebotes).
Los Blazers tuvieron una leve ventaja en tiros de tres, convirtiendo 12 tiros contra 11 de los Nuggets, aunque el equipo de Colorado tuvo un mejor porcentaje (44% a 42,9%). En la pintura Denver fue superior, tanto en rebotes (45 a 43, siendo 17 a 12 en los ofensivos), como en la puntuación (44 a 42). Otro número interesante fue el de balones perdidos, en el que Portland lideró el asunto por 14 a 8.