FILADELFIA.- Joel Embiid se reencontró este jueves en el tercer partido y urdió la victoria (116-95) que adelanta a Philadelphia en la semifinal de la Conferencia Este frente a Toronto por 2-1. El pívot camerunés mejora su rendimiento a medida que avanza la serie y en el tercer partido superó por completo el marcaje de Marc Gasol y Serge Ibaka.
En el primer partido sucedió todo lo contrario. Y en el segundo mejoró, pero todavía quedó lejos de sus promedios habituales esta temporada y dio la sensación de que físicamente no se encontraba al 100%. En cambio, en el tercer partido olvidó las molestias que arrastra en una rodilla y en tan solo 28 minutos decidió con tres triples, 33 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y cinco tapones. Se permitió hacer el avión, el gesto que ser reserva para celebrar las canastas más relevantes, después del contundente mate con el que rubricó su espléndida actuación.
Jimmy Butler se mantuvo en el excelente nivel del segundo partido con 22 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias. Marcó diferencias junto a Embiid. La defensa de los Raptors sufrió muchísimo y el partido quedó decidió mucho antes de finalizar, prácticamente le sobró el último cuarto. Ambos entrenadores dieron entrada a los jugadores menos utilizados cuando ya todo estaba decidido, a falta de cinco minutos para el final (110-84). Los Raptors acusaron las bajas prestaciones de Lowry, con siete puntos, Marc Gasol, también con siete puntos, seis rebotes, dos asistencias, dos robos y dos tapones, y Serge Ibaka, con cuatro puntos y cinco rebotes.