SABANA DE LA MAR.- Al menos dos heridos de bala, una yipeta incendiada, varios de detenidos es el saldo de la protesta que se llevó a cabo este jueves en Sabana de la Mar, exigiendo la construcción de la carretera que empalma el costero municipio con Hato Mayor.
En la protesta se escenificaron enfrentamientos a tiros y pedradas entre manifestantes, policías y militares, dejando a Wandel Severino con un impacto de bala en la cabeza y los empresarios Tony Demorizi y Frank Rodríguez entre los detenidos.
Los heridos fueron llevados al hospital Señorita Elupima Cordero y luego referidos al regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
La huelga convocada por el Comité por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos de Hato Mayor, fue programada solo por 12 horas, pero se prolongó durante la noche.
El presidente del Comité convocante de la protesta, el empresario Reynaldo Demorizi (Tony) y Frank Rodríguez, quedaron detenidos y enviados al cuartel de la 40ta. Compañía de la Policía en Hato Mayor.
Es la huelga número 43 que realizan los sabanalamarinos por la construcción de la vía, aperturas por vez primera en 1926, durante el gobierno de Horacio Vásquez.