LIMA.- El abogado del fallecido expresidente Alan García, Erasmo Reyna, se acercó este martes a conversar con el exapoderado de Odebrecht en Perú Jorge Barata durante el interrogatorio al que lo someten fiscales peruanos en Brasil y le recordó la amistad que ambos tuvieron.
Según un audio publicado este miércoles por el Canal N de televisión, Reyna le dijo a Barata que García “tenía mucho respeto por él” y el exejecutivo respondió que también le tuvo “respeto y admiración”.
El expresidente García (1985-1990 y 2006-2011) se suicidó el miércoles de la semana pasada antes de ser detenido por sus presuntos vínculos con actos de corrupción vinculados con Odebrecht.
El diálogo fue revelado por el portal de investigación IDL-Reporteros y luego confirmado a medios peruanos por el jefe del equipo especial de la Fiscalía que investiga el caso Lava Jato en Perú, Rafael Vela, y por el propio Reyna.
Posteriormente, el Canal N publicó el audio en el que se escucha que el abogado le dijo a Barata que García “nunca le pidió un favor” y que “él es una víctima de todo esto”.
“Yo sé”, le respondió el exejecutivo tras lo cual Reyna agregó que esperaba que “hable con la verdad”.