SANTO DOMINGO.- Un vigilante privado mató esta mañana de un balazo a su pareja y luego se quitó la vida usando la misma arma, en el sector Loyola de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
La víctima fue identificada como Francisca Virginia Pérez Matos, de 34 años de edad, mientras que el feminicida-suicida respondía al nombre de Celidio García Lorenzo, de 27 años.
Según el reporte de las autoridades, para cometer el hecho García Lorenzo, quien laboraba para la compañía Dominican Watchman National, utilizó un revólver.
Un hermano del hombre narró a la prensa que le había aconsejado a su pariente que se separara de esa mujer porque era muy celosa y violenta.
Agregó que el pasado lunes ella había agredido a su hermano, razón por la que supuestamente estaban en conflicto ya que él había decidido separarse.
Según contó Luis José García Lorenzo, la acción se produjo cuando esta mañana su hermano se marchaba para su trabajo y ella lo agredió con golpes como solía hacerlo, lo que el vigilante habría cometido el hecho.
La pareja dejó un bebé de seis meses en la orfandad.
Al lugar se presentaron oficiales del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, un representante del Ministerio Público y miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF).
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital Marcelino Vélez Santana.