BARCELONA.- La tercera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó dejó las victorias de los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, que el jueves se verán las caras en los octavos de final, donde llegan con sensaciones muy diferentes.
El once veces campeón del Godó inició la defensa del título este miércoles con una sufrida victoria (6-7(7), 6-4 y 6-2) ante el argentino Leonardo Mayer, 63 del ránking mundial, quien le obligó a remar durante dos horas y cincuenta minutos tras arrebatarle el primer set.
Tras su tropiezo ante Fabio Fognini en las semifinales de Montecarlo, donde jugó uno de sus peores partido en tierra según él mismo reconoció, el número dos del mundo no anda sobrado de confianza, y este miércoles intentó reencontrarse, sin éxito, con su mejor versión.
Precisamente fue Fognini el último jugador que le había ganado un set en Barcelona, ya hace cuatro años. En aquella ocasión, el balear cayó ante el italiano en octavos.
“No he estado en mi mejor momento estas últimas semanas. Vuelvo a salir de un problema físico, y han sido muchos acumulados en los últimos tiempos. Todas esas interrupciones terminan por afectar no solo al nivel tenístico, sino al mental, y uno tiene que poco a poco recuperar todo eso”, reconoció Nadal a la conclusión del partido.
Ferrer, en cambio, derrotó al francés Lucas Pouille (6-3 y 6-1) en una hora y cuarto para llevarse otro duelo plácido. A sus 37 años y tras lograr 27 títulos ATP, el alicantino ha decidido retirarse esta temporada del circuito profesional, pero todavía no ha dicho la última palabra en la capital catalana.