BUENOS AIRES.- La madre de la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015), Ofelia Wilhelm, falleció este viernes en la provincia de Buenos Aires a causa de un cáncer de endometrio, informaron a Efe fuentes cercanas a la exmandataria.
Wilhelm permanecía internada en un hospital de la ciudad bonaerense de La Plata desde finales del año pasado para tratase el cáncer, donde hoy murió a los 89 años.
En 2014, cuando Fernández era presidenta, había sido intervenida en dos ocasiones, para realizar una extracción de útero y una operación de cadera.
Durante su juventud fue secretaria general de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios y su salto a la agenda pública llegó de la mano de su hija, a la que acompañó en varios actos oficiales como sus investiduras como presidenta en el Congreso.
Descendiente de emigrantes alemanes, vivió gran parte de su vida en La Plata, donde crió a Cristina y a su hermana Gisella.
En varias ocasiones manifestó su pasión por el fútbol, declarándose seguidora del equipo Gimnasia y Esgrima de La Plata, al que solía animar desde el palco del estadio Juan Carmelo Zerillo.