Los llantos de María Magdalena resuenan en un soleado Viernes Santo en México

MÉXICO.- Los llantos de María Magdalena retumbaron en el Cerro de la Estrella, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, al oriente de Ciudad de México, al ver a su Jesucristo crucificado en lo alto este viernes, rodeado de miles de personas que presenciaron esta interpretación de las últimas horas de vida del Mesías.

Esta tradición arrancó hace 175 años, en 1843, luego de que el barrio padeciera un brote de cólera que diezmó a la población, en su mayoría indígena, y que desapareció milagrosamente tras venerar imágenes de Cristo en varias ermitas del entonces pueblo.

“Es emocionante que vengan personas de otros lados. (…) Lo que se inculca a las personas con esto es fe, unión, solidaridad, es lo que nos enseña Jesucristo”, explicó a Efe Felipe Rosales, quien interpreta a uno de los múltiples romanos de la representación.

Y es que el evento cuenta con miles de iztapalapenses que muestran su pasión dando vida a los múltiples personajes relevantes en la vida de Jesús, como la Virgen María, Poncio Pilato o Judas.

Otros prefieren portar una cruz a hombros como nazarenos para así prometer, pedir o agradecer algo a Jesús, el papel más codiciado por los jóvenes cristianos de los ocho barrios de Iztapalapa.

Este año el afortunado fue José Antonio Reyes, un joven de 23 años que dio vida con maestría a uno de los personajes más importantes de la historia, produciendo en algunos momentos confusión entre si estaba interpretando un papel o si realmente estaba sintiendo la vida de Jesús.

En el momento de los latigazos tras ser juzgado, incluso se pudieron apreciar lágrimas corriendo por sus mejillas, igual de impactantes que los llantos de María Magdalena y la Virgen María durante las caídas del joven en el camino a la cima del cerro.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...