Guaidó invita a la marcha “más grande” el 1 de mayo para desalojar a Maduro

CARACAS.- El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, convocó este viernes para el 1 de mayo, Día del Trabajo, a la marcha “más grande” de todo el país para pedir “el cese definitivo de la usurpación” que considera hace el gobernante Nicolás Maduro y exigir a la Fuerza Armada que acompañe esa demanda.

“Convocamos entonces a todo el pueblo de Venezuela el próximo primero de mayo a la marcha más grande que va a haber en la historia de Venezuela, a exigir el cese definitivo de la usurpación en Venezuela, a exigir de una vez por todas porque se termine esta tragedia”, dijo en un “cabildo abierto” en una plaza de Caracas.

El líder opositor no fue claro en cuál será el destino de la marcha que ha convocado para un día en el que tradicionalmente el Gobierno llama a los trabajadores públicos a las calles a fin de que les manifiesten su respaldo y en conmemoración del Día Mundial del Trabajo.

Guaidó emprendió desde enero pasado, cuando se proclamó presidente encargado de Venezuela al invocar tres artículos de la Constitución, una lucha por desalojar del poder a Maduro, a quien considera un “usurpador” por haber ganado unas elecciones tachadas de fraudulentas.

Como parte de esta lucha, el opositor puso en marcha en marzo pasado lo que denominó como “Operación Libertad” a fin de organizar una masiva movilización para “reclamar” la oficina del palacio presidencial de Miraflores, ubicado en el centro-oeste de la capital venezolana.

Según explicó en aquel momento, con la “operación” busca organizar a sus bases en lo que llamó “comités de ayuda y libertad”, que según dijo hoy ya hay 3.100, y exigir a la Fuerza Armada y funcionarios públicos que se rebelen contra Maduro.

En el acto que encabezó, Guaidó volvió a insistir en que para lograr el “cese de la usurpación” de Maduro se necesita del apoyo de la Fuerza Armada venezolana.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...