REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Roberto Bautista superó al australiano John Millman, por 3-6, 6-1 y 6-1 en una hora y 51 minutos, y será el primer rival de Rafael Nadal este miércoles en el Masters 1.000 de Montecarlo.
En una edición en la que Nadal aspira a ganar por duodécima vez este torneo, clásico preludio de la temporada de tierra batida que culmina en Roland Garros, el manacorense tendrá como rival a un español, 22 del mundo esta semana, que acaba de cumplir 31 años, con el que se ha enfrentado en dos ocasiones y al que ha ganado siempre, en Madrid en 2014 y en Roland Garros tres años después.
Curiosamente, Bautista es el único español que ha ganado un título ATP esta temporada, en el primer torneo del año en Doha, al derrotar en la final al checo Tomas Berdych, tras deshacerse del serbio Novak Djokovic en semifinales.
La tradición y el juego de Nadal se unen en el Montecarlo Country Club, donde el zurdo español es el claro favorito para casi todos. “Creo que Rafa es siempre un muy claro favorito en cualquier pista de tierra batida del mundo y eso no cambia”, reconoció Djokovic a la web de la ATP. “Si físicamente está bien, es el No. 1 en esta superficie, sin lugar a dudas”.
“Sin contar con él (Nadal), está bastante abierto”, añadió el serbio sobre el resto de rivales en tierra. “Zverev ya lo ha hecho bien en tierra batida en los últimos años. Dominic Thiem también. Roger va a jugar también en tierra esta temporada, así que es genial para el tenis. Creo que está bastante abierto”, aseguró.
“Es el máximo favorito para ganar los títulos que vienen”, dijo por su parte Toni Nadal, quien ha forjado la carrera del actual número dos del mundo.