México .- “Rayando el sol” tiene muchos significados para Maná: fue una canción que los salvó de separarse hace casi 30 años cuando nadie confiaba en ellos, es el nombre de su próxima gira por Estados Unidos, y ahora también es el primer sencillo de un proyecto de duetos que tienen en mente.
La banda mexicana de rock lanzó el viernes una versión del clásico de la mano de Pablo Alborán, con un respectivo video que los muestra paseando, comiendo y cantando juntos en Madrid. La colaboración surgió el año pasado, cuando Maná fue homenajeado en Las Vegas como Persona del Año previo a los Latin Grammy por artistas como Enrique Bunbury, Ara Malikian, Draco Rosa, Pepe Aguilar y Catalina García de Monsieur Periné.
“Hubo cosas muy buenas con diferentes canciones de nosotros. Ellos las escogieron, ellos las versionaron. Nos preguntaron si nosotros queríamos meter mano y dijimos no, no, esto tiene que fluir libremente de acuerdo al cantante o al artista que escogió esto”, recordó el vocalista Fher Olvera sobre la celebración en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.
Esa noche Alborán cantó “Rayando el sol” acompañado por un piano y esto les encantó.
“Incluso el texto de la canción se torna con otro simbolismo, con otro significado”, dijo Fher. “Es algo curioso, pero así de extraño es el arte”.