Jerusalén.- El Comité Electoral Central de Israel reveló esta noche los resultados finales del recuento de votos de los comicios del pasado martes, tras hacer una revisión de su cómputo en las horas anteriores por irregularidades y discrepancias, aunque advirtió que los resultados aún podrían cambiar ligeramente.
El presidente de la comisión electoral, Hanan Melcer, dijo que el recuento para los últimos resultados finales se había sometido a un proceso de inspección altamente exhaustivo, pero que todavía había un pequeño margen de cambio al no ser los oficiales, los cuales se harán públicos el próximo miércoles, informaron el digital Times of Israel y el periódico Haaretz.
Los datos proporcionados concretan los apoyos exactos para los partidos, a falta de impugnaciones y revisiones que los califiquen de definitivos, y dan el primer puesto al partido derechista Likud de Netanyahu, que finalmente obtiene 36 escaños con un 26,45% de los votos, y con la coalición centrista Azul y Blanco de Beni Gantz que le sigue de cerca, con 26,11% de apoyos y 35 asientos.
Después de publicar un recuento de votos el jueves por la mañana, el comité electoral debió verificar el proceso tras detectarse discrepancias en el número de papeletas, que podía ser determinante para permitir o no el acceso de algunos partidos al Parlamento.
La publicación inicial dejó al descubierto un descuadre de más de 60.000 papeletas entre el número de votos válidos y los que han recibido las formaciones.