Crece el temor por nuevas inundaciones en el centro de EE.UU

ESTADOS UNIDOS.- La segunda tormenta que azota en menos de 30 días una amplia zona de la región de las Grandes Praderas y el Medio Oeste de Estados Unidos agravará la situación de las zonas inundadas desde el mes pasado, indicó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El NWS indicó que todavía se mantiene el aviso de temporal desde Utah hasta Michigan, donde el área entre Dakota del Norte y Dakota del sur hasta Minesota se ve afectada por esta severa tormenta primaveral.

Como ya lo había hecho el pasado 13 de marzo con la primera “bomba ciclónica”, el NWS urgió una vez más a los residentes en esos estados a “mantenerse seguros” si deben estar al aire libre, una decisión desaconsejada tanto por meteorólogos como por autoridades locales.

Por la nueva tormenta, las inundaciones continuarán en la cuenca del río Misuri y, aunque no llegarán al nivel histórico alcanzado el mes pasado, los ríos se mantendrán “al nivel de inundación mayor”, por lo que se anticipan nuevos daños y una más larga recuperación en las áreas previamente afectadas.

La tormenta se inició sobre Utah y Colorado el pasado 9 de abril y se espera que se disipe totalmente entre este viernes y el sábado al moverse hacia el este del país.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...