AUGUSTA.- Los mejores golfistas del mundo convocados esta semana en el recorrido de Augusta National para disputar la 83 edición del Masters harán todo lo posible a partir de este jueves para robar la ilusión al público estadounidense de que su legendario y venerado Tiger Woods se enfunde su quinta chaqueta verde.
“Siento que puedo ganar y he demostrado que puedo hacerlo. He trabajado por volver a ser uno de los jugadores que pueden ganar torneos”, dijo Tiger Woods en los prolegómenos del primer major del año.
En el último grande de 2018, el Abierto Británico, Woods se echó un pulso en la última jornada con el italiano Francesco Molinari, que logró la hazaña histórica de conquistar el primer major para Italia.
“Estoy muy contento con las victorias que están llegando, pero creo que el secreto es concentrarse en un objetivo a más largo plazo y seguir trabajando sobre las cosas que todavía se pueden mejorar”, dijo a Efe Molinari, que considera el Masters no tanto como el torneo más importante del año, sino como una etapa más en su proceso de mejora constante.
El norirlandés Rory McIlroy, por el que muchos apuestan como ganador del cuarto grande que le falta, después de conquistar el Abierto de Estados Unidos (2011), el Abierto Británico (2014) y el PGA Championship (2014), también está enfocado en el equilibrio mental.
“Me encantaría ganar este torneo un día, pero si no ocurre esta semana no pasa absolutamente nada. Estoy contento con mi cuerpo, mi mente y mi juego”, señaló el norirlandés, número 3 del ránking mundial.