Santo Domingo .- El recién electo presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó que tres mandatarios latinoamericanos no se encuentran en la lista de invitados a su toma de posesión el próximo 1° de junio, entre ellos Nicolás Maduro.
“La información es correcta: Juan Orlando Hernández (Honduras), Daniel Ortega (Nicaragua) y Nicolás Maduro (Venezuela), no están invitados a la toma de posesión”, escribió Bukele en su cuenta oficial en Twitter.
El secretario general del partido Nuevas Ideas, Federico Anliker, había adelantado a los medios de comunicación salvadoreños que “El Salvador, en el próximo gobierno, va a ser parte de un grupo de países democráticos que creen en las elecciones, en los Estados donde la gente debe elegir en forma democrática a sus gobernantes”.
Anliker, quien es parte del círculo más cercano a Bukele, señaló: “Esos tres países son muy cuestionados”. Agregó que sus presidentes se han autoimpuesto.
El presidente electo de El Salvador ha sido un crítico duro de Ortega y Hernández, a los que ha tildado de dictadores, y la semana pasada dijo que ambos están el poder “a la fuerza” y “a costa de muchos muertos”.
Con información de AFP